Webmail Acceso

NIVEL INICIAL

La educación como tarea de encender el Amor y la Humanidad en los corazones.

Nuestra propuesta pedagógica se basa, pura y exclusivamente, en poner como protagonista del aprendizaje al alumno. Creemos que la capacidad de aprender, de toda persona, debe ser estimulada y ejercitada de manera tal que el niño pueda llevar a cabo nuevas conquistas. Sin duda, en el nivel inicial, es el juego la actividad fundamental y es, a través del mismo, que se proponen actividades con diferente grado de organización y complejidad que posibilitan los aprendizajes, motivando así a nuestros alumnos a ser curiosos, activos y participativos, poniendo en práctica variados procedimientos como el que exploren, investiguen, se equivoquen y revisen sus conocimientos mientras aprenden también normas de comportamiento social.

Como escuela misionera e inclusiva trabajamos en la igualdad de oportunidades para todos, respetando la diversidad y atendiendo a las necesidades de cada uno en un espacio de integración social, en donde cada uno tenga la oportunidad de desarrollar al máximo sus capacidades de aprendizaje.

La participación de las familias ante diferentes propuestas, es para nosotros fundamental, ya que el contar con ella hace más simple el desarrollo de los alumnos. Es por esto que los invitamos a participar de muchas de las actividades del jardín, tanto en encuentros especiales como en actividades cotidianas.

Trabajamos los contenidos del nivel a partir de Unidades didácticas, proyectos y secuencias didácticas con actividades que resultan estimulantes para los niños, planteadas como situaciones problemáticas que implican desafíos posibles de resolver solos o en interacción con otros, al mismo tiempo que promueven la construcción de nuevos conocimientos.

El nivel inicial funciona en ambos turnos: de 7:50 a 12:10 y de 12:40 a 17 hs. Contamos con 6 secciones por turno, 2 salas de 3 años, 2 salas de 4 años y dos salas de 5 años.