Webmail Acceso

PASTORAL

Lo propio del colegio católico es evangelizar, y ello se realiza desde el corazón de la pedagogía.

En el Instituto Verbo Divino de Pilar, la adhesión a Jesucristo y a su Evangelio es la motivación global, imprescindible y dominante.
No dejamos de apostar por una espiritualidad del seguimiento discipular-misionero de Jesucristo; en la cual tratamos que nuestros alumnos tengan una mística del servicio al pobre y al más necesitado, una mística de la oración personal y comunitaria, de la comunidad y fraternidad, una mística de la entrega incondicional al niño, al joven, a la familias¦ Sólo desde esta base, nuestra comunidad fundamenta la solidaridad como principio sustentador de toda acción misionera. Desde la unión con Cristo llegamos al encuentro con los otros Cristianos, nuestros hermanos.

Procuramos construir la excelencia académica desde el Evangelio, lograr calidad educativa con los ojos misioneros de San Arnoldo Janssen y de impulsar teorías actualizadas de aprendizaje desde una antropología cristiana.
La Pastoral es el eje transversal de nuestra Institución educativa: El corazón en Dios y los ojos en las realidades cotidianas, por eso, la Formación Religiosa y Social se integran armónicamente dentro del conjunto del proceso educativo.

Nuestro objetivo es formar comunidades que asuman responsablemente su vocación cristiana, en la vida personal, familiar o social tomando un rol activo en la transformación social hacia una sociedad más justa y fraterna.

MISIONEROS DEL VERBO DIVINO (SVD)