Webmail Acceso

Secundario

Viaje Educativo "MISIONES 2017"

Posteado el 24/09/2017

Con una representación de alumnos de 3ro.A, B y C nos fuimos a Misiones con el fin de seguir con las actividades de integración, poder disfrutar de la belleza de nuestra Argentina y conocer a nuestros amigos Verbitas del Colegio Roque González de la ciudad de Posadas.

El sábado 8 de septiembre a las 19:00 hs partimos para la ciudad de Puerto Iguazú donde pasaremos los 3 primeros días en el Hotel Complejo Americano.

Llegamos al mediodía con 36 ° grados de calor, para hacer el check in en los bungalows del Hotel. Inmediatamente nos pusimos ropa liviana y fuimos a comer (Buffet libre) al restaurante principal. Luego de un riquísimo almuerzo, fuimos a buscar la toalla, ojotas, protector solar y .... al agua patoooo! Todos a la pileta para calmar el calor agobiante.

Allí estuvimos toda la tarde y cuando bajó el sol, empezó la hora deportiva: Voley y Fútbol. Se armaron varios equipos donde se jugó un partido detrás del otro.

Vino el turno de la cena y luego otra vez Vino mixto, aprovechando la cancha iluminada. A las 23:00 hs. todos a sus habitaciones un descanso y que otro día visitamos Cataratas.

El Lunes a las 08:00 hs. todos estábamos desayunando mientras afuera diluviaba. Con piloto y cámara de lluvia, partimos para Cataratas.

Ya a las 08:45 hs y con mucha lluvia empezó nuestra recorrida por los diferentes circuitos.

Primero nos tomamos el trencito hasta Garganta del Diablo. ¡Guaaaauuuu qué energía que se siente allí! Muchas fotos con amigos. Foto grupal y otra vez el trencito para hacer el Circuito superior.

A esa hora ya no llovía y se mantenía nublado, con temperatura super agradable que sirvió para recorrerlo sin sufrir calor. Finalizado el Circuito superior de tomamos nuevamente el trencito hacia estación central para almorzar en el Restaurante La Selva. Otra vez Buffet libre para reponer energía.

Después del almuerzo partimos para hacer Circuito Inferior, cruzándonos con un grupo de manteles que siempre estaban pendientes de nuestra comida. También encontramos con monos, tucanes y lindas arañas que nos registramos que estábamos en la selva Misionera.

A las 17:30 hs. partimos para el hotel, donde hay pileta, juegos, vóley y fútbol hasta las 23:00 hs.

El martes nos levantamos a las 7:30 hs,, desayunamos y nos fuimos a conocer una Comunidad Aborigen. Allí nos recibieron dos guías lugareños donde nos llevaron por un circuito mostrándonos sus costumbres, sus métodos de caza y pesca. Sus viviendas y escuelas. Todo muy interesante, especialmente las trampas para cazar animales.

Volvimos al Hotel, almorzamos y aprovechamos los 36 grados para jugar y refrescarnos en la pila.

A las 17:00 hs nos fuimos un parque temático llamado La Aripuca, donde están los árboles antiguos y grandes de la selva Misionera que el producto de la misma naturaleza, cayeron y fueron llevados este parque. Allí podíamos ver construcciones inmensas, árboles ahuecados por las termitas, muebles de madera, etc. etc.

A las 19:00 hs ya estábamos en el hotel, y otra vez vóley nocturno. Cena ya dormir.

El miércoles a las 8:00 hs. partimos hacia Posadas, para poder hacer la jornada de integración con los chicos del Roque González.

Llegamos al Centro de Espritualidad de Garupá, nos alojamos y bajamos a almorzar. Luego todos los preparamos para el sector del fondo donde estaba el campo de deportes.

Allí nos encontramos con los chicos y docentes del Roque, y empezamos las actividades de integración con el armado de grupos, canciones y juegos de carga de los animadores.

Después de la merienda y de una ducha para sacar el calor, se hizo una celebración religiosa. Luego vino el espectáculo de talentos, la cena y después el Baile de bienvenida, que duró hasta las 02:00 hs. donde fuimos un descansar.

A la mañana siguiente, desayunamos todos juntos y nos fuimos al campo de deportes a jugar al básquet, vóley, futbol, ​​a escuchar música, a jugar a las cartas, simplemente a conversar, terminar de conocer y encontrar muchas cosas en común en los dos colegios y otras características de cada lugar.

A las 13:00 hs. almorzamos y nos despedimos de nuestros Amigos del Roque.

Nos fuimos a cargar las valijas y las partidas para la revista de Posadas para la recolección y la lectura, pero ya empezaba a lloviznar, lo que nos impide hacer una caminata por el centro. Entonces nos fuimos a la Feria de la Plaza a buscar algunos regalitos para la familia.

A las 17:00 hs. todos los del congreso con destino a San Ignacio para hacer las ruinas con el espectáculo de Luces y Sonidos. Pero ya llovizna pasó a lluvia. Luego fue tormenta eléctrica y diluvio. A las 19:00 hs. suspendieron el show y cerraron. Entonces nos fuimos un local de recuerdos para arrasar con todo y que ningún integrante de la familia se quede sin un recuerdo de nuestro paso por Misiones.

Luego cenamos en la Carpa Azul (otra vez buffet libre) y con unos k