Webmail Acceso

Inicial


NIVEL INICIAL - NORMAS DE CONVIVENCIA CICLO LECTIVO 2018

Posteado el 21/03/2018


NORMAS DE CONVIVENCIA

CICLO LECTIVO 2018

Sres. Padres:

La dirección del jardín notifica a ustedes las normas de convivencia de la Institución. Considerando obligaciones de padres, tutores y alumnos los siguientes puntos:

1- Tratar al personal que integra la Institución con respeto y consideraciones debidas.

2- Asistir a las reuniones y entrevistas a las que fueran citados.

3- Respetar los días y horarios de atención a los padres por parte de las docentes para no desatender al grupo de niños y no interrumpir el trabajo en la sala, las entrevistas se solicitarán por escrito vía cuaderno de comunicados.

4- Respetar los días y horarios de atención de los padres por parte de los directivos, para una correcta y eficaz atención y favorecer así un dialogo constructivo. Sólo se atenderá sin entrevistas en casos de extrema urgencia.

5- Respetar los horarios de entrada y salida de alumnos:

TURNO MAÑANA: 7,50 HS A 12,10 HS

TURNO TARDE: 12,50 HS A 17,10 HS

Cuando los alumnos lleguen luego del horario, deberán esperar en la puerta del jardín a que finalice el saludo del día y una docente bajará a abrir la puerta a buscarlos, en todo momento deben estar acompañados por un adulto. A partir de las 8,20 en el turno mañana y de las 13,20 en el turno tarde ingresaran anunciándose en portería y firmando la ficha de llegada tarde correspondiente en el jardín.

Cuando los alumnos no sean retirados en el horario de salida, luego de un tiempo prudencial, las docentes de turno se comunicarán con los padres a los teléfonos consignados para informarse del motivo de la demora.

6- Los alumnos deberán ser retirados del establecimiento por los padres o personas autorizadas a retirarlos que figuren en la ficha de autorización de retiros o en la ficha de autorización de retiros anticipados, que deberán firmar y devolver a las docentes a la brevedad. Las personas autorizadas deben ser mayores de 18 años SIN EXCEPCION, no se entregarán niños a menores de edad.

Si se retiran en transporte escolar, completar los datos del mismo. La institución no posee ninguna relación comercial con ellos. La celadora o encargado de retirar debe subir al jardín donde se le entregaran los alumnos.

En el momento de la salida los padres subirán hasta las salas a buscar a los niños, quienes deberán retirarse de la mano del adulto, a quien sean entregados, durante todo el trayecto (galería- escalera).

En el caso de enfermedad, embarazo o alguna imposibilidad para subir a retirar a los niños por favor tener en cuenta autorizar a un adulto (familiar o mama de algún alumno del jardín) para retirar, bajar y entregar al niño a su familia.

7- Justificar cada inasistencia del alumno al jardín a través del cuaderno de comunicados. En caso de enfermedad, notificarlo vía telefónica, presentando certificado del médico al iniciarse y certificado del alta al recibirla donde conste apellido y nombre, diagnóstico, fecha, firma y sello del profesional actuante.

8- Notificarse de las notas recibidas en el cuaderno, firmándolas diariamente.

9- Los alumnos deberán concurrir al jardín con el uniforme reglamentario: equipo de educación física (verano o invierno). Cabello corto para varones y recogido para las nenas. No podrán concurrir de ropa particular u otras prendas que no sean del uniforme a no ser que sea solicitado por la docente o institución.

10- Los alumnos traerán mochila a elección (sencilla de abrir, cómoda, amplia, pero de tamaño acorde a la edad, sin ruedas) y en ellas sus pertenencias: vaso, toalla pequeña con una cinta para poder colgársela al momento de ir a lavarse las manos, muda de ropa completa incluyendo calzado (deberán reponer al día siguiente de ser usada y tener en cuenta el cambio de ropa de acuerdo a la estación del año) todo con nombre y apellido en lugar identificable, no iniciales.

11- Salvo que el docente lo indique los niños no podrán traer al jardín juguetes ni golosinas.

12- Comunicar de inmediato a la docente cualquier cambio o alteración de los datos que posee el jardín (teléfono, dirección, trabajo, estado civil, situación familiar, etc.)

13- Completar y devolver inmediatamente al jardín las fichas con antecedentes de salud, como así también cualquier formulario que se envíe.

14- En caso de enviar dinero hacerlo en sobre cerrado y con nombre dentro del cuaderno y enviando una nota que informe dicho envío. No se retirará del cuaderno dinero que venga suelto o sin nota. No se recibirá dinero que no sea solicitado por el jardín (ya sea por cumpleaños, confección de disfraces, etc.) En lo posible enviar el dinero con el importe justo.

15- Nuestra institución cuenta con el sistema de emergencia medica MEDICAL EXPRESS al que se recurre en caso de accidente.

16- Se deberá completar la autorización para que, en caso de necesidad, el niño/a pueda ser cambiado por las docentes del jardín. Se enviará un instructivo al respecto.

17- Durante el mes de marzo, se deberá entregar el certificado de aptitud física, otorgado por su médico pediatra.

18- Las docentes no están autorizadas a suministrar ninguna MEDICACION, en caso de que el niño/a lo requiera un adulto responsable deberá acercarse a la institución a darle la medicación que se le haya indicado.

19- Los niños deben traer, todos los martes, ½ de galletitas (a gusto del niño) y 2 sobres de jugo de NARANJA O MANZANA, para el desayuno o merienda de toda la semana. Oportunamente serán notificados de la propuesta de un desayuno o merienda variada que las docentes implementarán durante el año y se les indicará qué enviar.

20- Los cumpleaños se festejarán de ABRIL A NOVIEMBRE, sin excepción, acordando el día y los detalles con la docente con una semana de anticipación. Podrán acompañar al pequeño en el festejo, dos adultos y sus hermanos, si tuviera. No se usaran velas tipo bengala, no se entregaran globos, ni se traerá piñatas.

21- En los meses de ABRIL Y AGOSTO se abonarán dos cuotas para RECURSOS DIDACTICOS, por un valor de $ 400 que deberán ser enviadas vía cuaderno, con nombre y apellido, sala y turno, se registrará en el cuaderno del niño y en el de la preceptora de la sala la recepción del dinero.

FECHA DE NOTIFICACION……………………………………………………………………. FIRMA…………………………………………………………………. …………………………………..

                                                                                                                        ACLARACION………………………………………………………………………………………….

FECHA:……………………………………

ALUMNO,

NOMBRE Y APELLIDO………………………………………………………………………………

SALA: ……………………………………………………………………………………………………..

TURNO:……………………………………………………………………………………………………

EN EL DIA DE LA FECHA, ME NOTIFICO DE LAS NORMAS DEL CONVIVENCIA DEL JARDIN VERBO DIVINO, COMPROMETIENDOME A CUMPLIR CON LO PAUTADO, CON EL FIN DE COLABORAR PARA UNA CONVIVENCIA AMENA.

FIRMA DE LA MADRE:……………………………………………………. FIRMA DEL PADRE…………………………………………………………………….

ACLARACION:………………………………………………………………… ACLARACION…………………………………………………………………………….